Se tiene un plan estratégico para las ciudades con mayor criminalidad. Jefe policial también deslindó algunos cuestionamientos.
Con motivo de estas fiestas de navidad, tres mil 50 policías están en alerta máxima para prestar seguridad y prevenir cualquier hecho delictivo, sostuvo el jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez.
Precisó que todas las unidades policiales están inamovibles y se tienen plan estratégico para todas las ciudades con mayor criminalidad como Juliaca, donde todavía está vigente estado de emergencia.
En vista que estas fechas son propicias para que los delincuentes cometas sus fechorías, recomendó dejar los casas recomendadas a los vecinos en caso de viajar, dejar los menores de edad con un adulto y no llevar mucho dinero en efectivo.
De otro lado, ante la supuesta postergación de la Sección de investigación Criminal de juliaca con la dotación de patrullero, explicó que este es un proceso progresivo, y que posteriormente se entregará unidades especializadas para trabajo de inteligencia y otros.
Asimismo negó tajantemente la existencia de cobros en las rotaciones de efectivos a diferentes unidades, ya que en su opinión estas denuncian obedecen a la resistencia de algunos a ser cambiados por su falta de productividad.
Comparte esta noticia