Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: ministerios de Defensa e Interior condenaron quema de comisaría del distrito de Juli

Ministerio de Defensa e Interior también informaron sobre ataques a sede judicial

Ministerio de Defensa e Interior también informaron sobre ataques a sede judicialFuente: RPP

En las ciudades de Juliaca y Puno se registraron manifestaciones a favor de continuar el paro indefinido y también los que se encontraban en contra de esta medida y pedían la reactivación económica en la región.

Los ministerios de Defensa e Interior, en un comunicado conjunto, condenaron la quema de la comisaría del distrito de Julí, en la provincia de Chucuito (región Puno), durante las manifestaciones en la zona.

Señalaron que aproximadamente "300 violentistas iniciaron el ataque contra la mencionada comisaría lanzando piedras y otros objetos contundentes". Agregaron que el oficial a cargo intentó buscar el diálogo, pero los actos violentos continuaron.

"Los efectivos policiales repelieron repetidamente los ataques utilizando armas no letales, pero finalmente fueron rebasados por el número ampliamente superior de los extremistas, quienes procedieron a incendiar diversos ambientes de la comisaría, utilizando bombas tipo molotov", indicaron en la misiva.

Por otro lado, informaron de ataques a la sede del Poder Judicial y vehículos pertenecientes a la comisaría de Julí, al personal de la PNP y la patrualla militar.

"De manera simultánea, otro grupo de violentistas atacó la Base Militar de Juli (que ocupa las instalaciones de un hotel), dejando heridos a otros diez efectivos del Ejército, con cortes en la cabeza, brazos y manos, así como policontusiones en la mayoría de ellos, quienes fueron trasladados al centro médico correspondiente para su atención", manifestaron.

Asimismo, reportaron diez policías heridos, quienes fueron evacuados en un helicóptero militar para su atención médica.

Quemaron sede judicial

Un grupo de desconocidos incendió el local de la sede judicial en el jirón Yunguyo en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, y atacaron a entidades bancarias en esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Estas personas también se dirigieron hasta la plaza de armas de esa localidad, donde atacaron a los locales de las entidades bancarias que se ubican en el centro de la ciudad. En su recorrido, el grupo de desconocidos y se dirigieron a la sede del ministerio público, la cual apedrearon.

Por otro lado, el general Edgar Rodriguez Huanqui jefe del Comando Unificado señaló que en el momento de la quema del local policial se salvaron de ser quemado 12 efectivos de la Policía Nacional, quienes tuvieron que subir al tercer piso del local para salvar sus vidas, además se tiene varios heridos entre militares.

Además, los desconocidos amenazaron a las personas que no deben filmar ni tomar fotos de todas las acciones que ocurren durante las marchas. El general Rodriguez Huanqui hizo un llamado de calma a la población de Juli, para evitar más enfrentamientos en la región.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA