Carlos Morán, ministro del Interior. | Fuente: Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la policía utilizó sus armas legítimamente en resguardo de su seguridad y de terceras personas durante el enfrentamiento en el centro poblado El Carmen, en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya (región Puno) que dejó dos personas murieron y varios heridos.

Morán recordó que la Policía tiene la facultad de hacer uso -en casos necesarios- de las armas que le brinda el Estado. Además, señaló que la investigación determinará si se cumplieron los protocolos establecidos por la ley.

"Esto es materia de investigación, hay heridos y fallecidos y la Fiscalía se ha constituido al lugar para que investiguen este caso. La investigación dirá si se han cumplido los protocolos exigidos por la ley", señaló el ministro.

El ministro exhorto a las autoridades para que "no azucemos a las personas para que ataquen a la Policía porque están cometiendo un delito". De igual modo informó que ha solicitado que lo convoquen a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar este caso.

¿Qué opinas?