El ministro Carlos Morán señaló que la policía utilizó sus armas "legítimamente" en resguardo de su seguridad y de terceras personas durante el enfrentamiento en el centro poblado El Carmen, en Puno.
El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la policía utilizó sus armas legítimamente en resguardo de su seguridad y de terceras personas durante el enfrentamiento en el centro poblado El Carmen, en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya (región Puno) que dejó dos personas murieron y varios heridos.
Morán recordó que la Policía tiene la facultad de hacer uso -en casos necesarios- de las armas que le brinda el Estado. Además, señaló que la investigación determinará si se cumplieron los protocolos establecidos por la ley.
"Esto es materia de investigación, hay heridos y fallecidos y la Fiscalía se ha constituido al lugar para que investiguen este caso. La investigación dirá si se han cumplido los protocolos exigidos por la ley", señaló el ministro.
El ministro exhorto a las autoridades para que "no azucemos a las personas para que ataquen a la Policía porque están cometiendo un delito". De igual modo informó que ha solicitado que lo convoquen a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar este caso.
Comparte esta noticia