Obreros amenazan con bloquear vía Puno - Juliaca

Trabajadores de la autopista Puno – Juliaca protestaron esta mañana y piden que presentantes de empresa C.A.S.A. resuelva sus reclamos.
Gremio de Construcción Civil unificó lucha con comité de obra.Blas Condori | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Obreros que construyen la autopista Puno – Juliaca amenazan con tomar esta vía de comunicación si la empresa constructora C.A.S.A. no repone a cinco de sus compañeros despedidos, advirtió el secretario general del comité de obra, René Maraza Cruz.

En declaraciones al programa Habla El Sur de RPP Noticias dijo que estos trabajadores fueron retirados de sus puestos por el solo hecho de reclamar sus derechos, por ello pide el dialogo con representantes de la empresa para que su demanda se resuelva en el transcurso del día.

Por su parte, el secretario regional de Construcción Civil, Efraín Anahua Churacutipa, indicó que junto al comité de obra no permitirán más maltratos, especialmente del asistente administrativo, Wilfredo Cari y del capataz José Luis Paredes, a quienes acusó de hostigar a los trabajadores.

De oro lado, denunció que existe politización por parte de los alcaldes que han colocado a gente de su partido en obras públicas, quienes no hacen respetar la tabla salarial y cometen otras arbitrariedades.

Al respecto, el director regional de Trabajo, Percy Cornelio Quispe Salas indicó que actuarán de oficio por este caso para constituirse en el campamento de C.A.S.A. y en las municipalidades de Puno y Juliaca para ver la situación laboral de obreros que denuncia irregularidades.

¿Qué opinas?