Puno: ordenan tres meses de prisión preventiva contra boliviano

A Luis Ricardo Melgar Gutiérrez se le acusa de haber golpeado a su sobrino Kevin Johatan Machaca, quien falleció dos días después de la golpiza.
Sujeto ya se encuentra en el establecimiento penitenciario de Puno. | Fuente: Diario Correo

El juez Augusto Castillo Cordero, del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, ordenó tres meses de prisión preventiva en contra el ciudadano boliviano Luis Ricardo Melgar Gutiérrez, acusado de la comisión del delito de lesiones graves con subsecuente muerte.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los hechos se registraron el pasado 22 de agosto del año, cuando el imputado golpeó a su sobrino Kevin Johatan Machaca, quien dos días después el miércoles 24 de agosto falleció a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron.

Durante la realización de la audiencia, se sostuvo los presupuestos del requerimiento de prisión preventiva por el peligro de fuga de Melgar Gutiérrez, por tener la nacionalidad boliviana y con ello evadir a la administración de la justicia; argumentos rebatidos por la defensa técnica.

Luego de oír los argumentos de imputación y de defensa, se resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de tres meses contra el imputado, disponiéndose además su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puno, (ex Yanamayo).

Previamente a la finalización de esta audiencia, la defensa del imputado interpuso el recurso de apelación la misma que fue concedida, a fin de que sea resuelto por el órgano penal superior.

Sepa más:
¿Qué opinas?