Puno
Padre envenenó a sus dos hijos en Cabanillas, según la Policía. | Fuente: Referencial RPP

Dos menores de edad murieron tras ser envenenados por su propio padre, quien intentó suicidarse, según la tesis principal que maneja la policía.

En su casa del distrito de Cabanillas, provincia de San Román, región Puno, Edwin Wilde, de 32 años, dejó una nota con frases que alarmaron a su expareja y madre de los niños, Emely, quien alertó a la policía.

La policía encontró a los dos niños y al padre en el cerro Silluta. Edwin Wilde le habría ofrecido veneno de ratas a sus dos hijos de cuatro y siete años, según efectivos policiales que, cuando llegaron al lugar, encontraron aún con vida a uno de los niños y al hombre.

Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano, de Juliaca. Sin embargo, el niño de siete años falleció en el trayecto. El padre permanece en hospitalización.

Edwin Wilde se encuentra con custodia policial en el hospital, mientras que el representante del Ministerio Público solicitará 35 años de cárcel y afrontará el delito de parricidio por envenenar a dos hijos.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.