Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Puno: paro seco se acató de manera parcial en algunas zonas de la región

Puno: paro seco se acató de manera parcial en algunas zonas de la región
Puno: paro seco se acató de manera parcial en algunas zonas de la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

De acuerdo a la Policía, el tránsito de vehículos y personas en Puno y Juliaca fue normal. Sin embargo, en las ciudades de Azángaro, Ayaviri y Carabaya se acató el paro seco de forma parcial.

Puno

Puno: paro seco se acató de manera parcial en algunas zonas de la región

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el paro seco convocado para este martes 30 de mayo en la región Puno se realizó de manera parcial.

Según dio a conocer un representante de la entidad, la circulación de vehículos y personas es normal en las ciudades de Juliaca y Puno. Sin embargo, se indicó que no hay pase de Puno hacia las provincias de Yunguyo y Chucuito, y para el distrito de Desaguadero.

Por otro lado, una decena de profesores se quedaron varados en el Terminal Zonal de Puno. A pesar de ello, el 95% de los colegios en la región funcionaron con normalidad. Pero, la UGEL Chucuito informó que el 40% de las clases se suspendieron en dicha zona. 

En tanto, en las ciudades de Azángaro, Ayaviri y Carabaya, el paro seco se acató de forma parcial, con poca circulación de vehículos. Además, las tiendas comerciales atendieron de forma parcial.

Te recomendamos

¿Qué es el paro seco?

El paro seco se denomina a la paralización de las actividades económicas, comerciales, educativas y de transporte en la región Puno. Debido a ello, se suele bloquear el Puente Internacional de Ilave y las carreteras de las provincias Azángaro, Juli, Huancané, El Collao, Chuicuito y Yunguyo.

El pliego de reclamos de los manifestantes es el mismo de las protestas registradas entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Ellos piden el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta de Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.

De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, 22 personas fallecieron por enfrentamientos en la región Puno. Además, durante el conflicto social se reportó el deceso de un policía y seis soldados entre febrero y marzo de este año.

Puno: paro seco se acató de manera parcial en algunas zonas de la región | Fuente: RPP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA