Pasajero narró momento del accidente de tránsito que dejó al menos 20 muertos en Puno

La noche del último domingo, un bus interprovincial, que se dirigía de Desaguadero a Tacna, se estrelló contra una camioneta tipo combi en el distrito de Kelluyo. 

Sobreviviente del accidente narró su historia. | Fuente: RPP

José Laura, de 41 años, es uno de los 38 sobrevivientes al accidente de tránsito que causó la muerte de al menos 20 pasajeros la noche del último domingo en la Carretera Binacional Ilo - Desaguadero, a la altura del distrito Kelluyo, en Puno.

El ómnibus de la empresa de transporte Yunguyo, que se dirigía a Tacna con más de 50 pasajeros a bordo, se estrelló de manera frontal con una camioneta tipo combi que venía en sentido contrario y luego se volcó a 12 kilómetros de la localidad fronteriza de Desaguadero.

RPP Noticias acudió al Hospital Manuel Núñez Butrón para verificar el estado de salud de las víctimas. Conoció el testimonio del ciudadano José Laura, pasajero del bus interprovincial que resultó con lesiones en la espalda y la costilla y que viajaba con sus dos hijas y esposa Hilda Mamani (33).

"Mis hijas están bien, pero mi esposa está grave. Yo estaba despierto, de un momento a otro, [el bus] estaba lento en Desaguadero y empezó a acelerar fuerte el conductor y en eso empezamos a voltearnos”, explicó.

Salud de sobrevivientes

Los sobrevivientes fueron distribuidos a la posta de salud de Desaguadero, al Hospital de Apoyo de Julio y al Manuel Núñez Butrón. En este último establecimiento de salud, hay trece heridos. Entretanto, los muertos se encuentran en la morgue del centro de salud de Desaguadero.

Jose Irigoyen, jefe de cirugía del Hospital Manuel Núñez Butrón, informó a RPP Noticias que la mayoría de los pacientes están relativamente estables y en evaluación por fracturas y neurocirugías. Sin embargo, de los 13 pacientes, hay uno, un hombre de 53 años, de pronóstico reservado con laceración de cuarto grado. "En estos días de fiesta, los choferes no cumplen con las normas y las carreteras están deterioradas", dijo.

¿Qué opinas?