Serenazgo de Puno encontró botellas de licor en una ambulancia del hospital regional | Fuente: Cortesía

Personal del hospital regional Manuel Nuñez Butrón tomó licor en una ambulancia, así lo confirmó el director Abad Illacutipa.

"Aparentemente no son médicos, son personal de apoyo. No puedo dar nombres, yo tengo que hablar con evidencias objetivas", dijo.

El  domingo 31 de enero, Serenazgo de Puno encontró botellas de licor en una ambulancia del hospital regional cuando su personal llegó al centro con dos pacientes. 

Tras la demora en la atención, los serenos revisaron las instalaciones y la ambulancia, ya que de ahí provenía  la música a alto volumen. Según constataron en vídeos, se encontró botellas de ron y gaseosa.

El director del hospital, Abad Illacutipa, señaló que han identificado a las personas que participaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

 

El director del hospital calificó como "vergonzoso" la situación y señaló que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables en un plazo de 48 horas.

"Es un hecho vergonzoso que esto suceda en el hospital. La dirección va a tomar todas acciones para investigar a profundidad este hecho, porque no podemos permitir que esto suceda dentro de la institución", dijo.

En los exteriores del hospital permanecen estacionadas dos ambulancias inoperativas, una sirve como oficina y otra para descanso del personal, precisó Illacutipa.