Fiscalía Provincial Penal de Carabaya solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Wilber Timo Ccanque Aquise, investigado como presunto autor del delito de violación sexual contra una mujer de 22 años.
El Ministerio Público evaluarán hoy martes, 18 de abril, desde las 5:00 p.m., el pedido de prisión preventiva contra el policía acusado por el presunto abuso sexual contra una mujer de 22 años, en la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno.
Como se sabe, la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo Wilber Timo Ccanque Aquise, de 26 años, quien viene siendo investigado como presunto autor del delito de violación sexual.
Según el Ministerio Público, el fiscal Darío Panti Llica presentó una solicitud ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya, argumentando que existen suficientes elementos de convicción que comprometen al suboficial y que su liberación podría obstaculizar las investigaciones, además de que existe un alto riesgo de fuga.
Enrique Felipe Monroy, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, informó que Ccanque Aquise ha sido retirado de sus funciones mientras duren las investigaciones, así como Álvaro Apaza Cutipa (28) y Antony Aliaga Córdoba (28), implicados en el caso y puestos en libertad luego de que, aparentemente, no se encontraran pruebas suficientes en su contra.
Cabe resaltar que el hecho ha causado gran indignación en la población puneña, la cual exige justicia para la víctima, quien habría sido abusada sexualmente en la comisaría de Macusani.
Ministerio Público, por su parte, anunció que desarrollará todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Comparte esta noticia