Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Puno: ronderos amenazan “pasear” a alcalde en un burro por no cumplir con promesas de campaña

Puno: Ronderos amenazan “pasear” a alcalde en un burro por no cumplir con promesas de campaña | Fuente: RPP Noticias/ cortesía

Ana Aguilar, presidenta de la rondas campesinas en la provincia de Lampa, señaló a RPP Noticias que entre los incumplimientos del alcalde de la municipalidad de dicha provincia, Ciriaco Díaz Aréstegui, se encuentra la obra de conservación de un puente colonial que colapsó en la época de la lluvia a inicios de este año, además de no sostener reuniones con los pobladores de la zona.

Un grupo de ronderos de la provincia de Lampa, en la región Puno, amenazan “pasear” al alcalde de la municipalidad de la mencionada provincia, Ciriaco Díaz Aréstegui, en un burro, por no cumplir con las promesas realizadas durante la campaña electoral, señaló Ana Aguilar presidenta de las rondas campesinas en la provincia de Lampa.

"Que sea disciplinado, que se siente en el burro, le corresponde a una persona incapaz. Por eso es que hemos tomado esta decisión. A mí me reclama mi pueblo, me reclama mis hermanos de las comunidades, prácticamente ellos viven en el abandono", declaró a RPP Noticias.

Incidentes durante detención al alcalde de la provincia de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui | Fuente: RPP Noticias

Exigen cumplir demandas

La representante de las rondas campesinas dijo que entre los incumplimientos se encuentra la obra de conservación de un puente colonial, que colapsó en la época de la lluvia a inicios de este año, además de no sostener reuniones con los pobladores de la zona.

Ana Aguilar dijo que durante la última reunión entre regidores y el alcalde, un grupo de ronderos llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad, para conversar con Ciriaco Díaz sobre el manejo económico de la provincia, pero este se negó y abandonó el lugar con resguardo policial ante las acusaciones y malestar de los pobladores.

RPP Noticias intentó comunicarse con Ciriaco Díaz Aréstegui alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, pero no respondió las llamadas telefónicas.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA