Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Puno: Temperaturas bajarán hasta -18 grados en las provincias altas

Puno es una de las regiones cuyos distritos de zonas altoandinas, registrarán temperaturas de menos 18 grados. Este evento se prolongará hasta el 9 de junio como parte de la temporada de heladas.
Puno es una de las regiones cuyos distritos de zonas altoandinas, registrarán temperaturas de menos 18 grados. Este evento se prolongará hasta el 9 de junio como parte de la temporada de heladas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Las regiones ubicadas en zonas altoandinas registrarán temperaturas bajo cero típicas de la temporada de heladas, según información del Senamhi.

Las regiones del país, ubicadas en zonas altoandinas, registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados, según información del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi).

Puno es una de las regiones cuyos distritos de zonas altoandinas, registrarán temperaturas de menos 18 grados. Este evento se prolongará hasta el 9 de junio como parte de la temporada de heladas.

Sixto Flores Sancho, jefe regional del Senamhi, informó a RPP que la provincia de San Román y el distrito de Juliaca reportarán valores de menos 13 grados, mientras que la ciudad de Puno reportará 3 grados bajo cero.

Por esta razón recomendó a la población reforzar las medidas de prevención y protección ante la temporada de heladas, recomendó abrigarse y tomar bebidas calientes, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura para no contraer enfermades respiratorias.

La región Cusco también tendrá días con temperaturas por debajo de los 0 grados, según Senamhi.
La región Cusco también tendrá días con temperaturas por debajo de los 0 grados, según Senamhi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Heladas y agricultura

El jefe regional del Senamhi mencionó que la temporada de heladas también es aprovechada por los agricultores debido a que el frío extremo favorece la producción de chuño y tunta, alimentos en base a tubérculos que son sometidos a procesos de deshidratación.

 

Frío en Cusco

La región Cusco también tendrá días con temperaturas por debajo de los 0 grados, así lo señaló Levi Caro Sánchez, representante de la Oficina Regional del Senamhi. Mencionó que las temperaturas mínimas nocturnas oscilarán entre los 2 y 3 grados.

“Durante el día, excepcionalmente, la sensación de frío se da porque todavía tenemos nubosidad que no permite que la radiación ingrese, en los próximos días sí tendremos temperaturas bajas típicas de esta temporada”, explicó.

Las zonas de provincias altas de la región cusqueña serán las más afectadas con episodios de heladas intensas, las provincias de Espinar, Canchis y Quispicanchi registrarán valores de menos 15 grados.

Asimismo, en la zona de ceja de selva de la región se han presentado lluvias durante los últimos días. Por estas variaciones climáticas recomendaron abrigarse y tomar bebidas calientes, sobre todo a tempranas horas de la mañana.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA