Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Puno: Tres franceses a mitad de la travesía de cruzar el lago Titicaca nadando

Hasta el momento los tres nadadores han avanzado cerca de 68 kilómetros en 36 horas y 10 de minutos de nado.
Hasta el momento los tres nadadores han avanzado cerca de 68 kilómetros en 36 horas y 10 de minutos de nado. | Fuente: EFE

Entre los nadadores se encuentra el medallista paralímpico Théo Curin. Ellos se encuentran este jueves en su octavo día de travesía desde que el 10 de noviembre partiesen de la ciudad de Copacabana, en Bolivia, rumbo a las islas de los Uros.

El desafío de cruzar a nado el lago Titicaca por parte de tres nadadores franceses, entre ellos el medallista paralímpico Théo Curin, avanza constante al haber completado más de la mitad del recorrido, una distancia de 120 kilómetros entre Bolivia y Perú.

Los nadadores se encuentran este jueves en su octavo día de travesía desde que el 10 de noviembre partiesen de la ciudad de Copacabana, en Bolivia, rumbo a las islas de los Uros, frente a la ciudad de Puno.

Hasta el momento los tres nadadores han avanzado cerca de 68 kilómetros en 36 horas y 10 de minutos de nado, un tiempo marcado por las aguas gélidas, la lluvia, las tormentas y las fuertes rachas de viento.

Detalles de travesía

La última noche ha sido particularmente dura por la ventisca que ha golpeado con furia a la tienda, sin permitir que descansaran tras haber nadado 15 kilómetros en el último día.

Todavía les quedan por nadar más de 54 kilómetros sin dejar de remolcar con sus cuerpos la balsa donde transportan la tienda en la que descansan y los víveres.

A Curin, un nadador paralímpico de 20 años que perdió sus cuatro extremidades a causa de una meningitis cuando era niño, lo acompañan en este desafío Malia Metella, cinco veces campeona de Europa de natación; y Matthieu Witvoet, quien recorrió casi una veintena de países en bicicleta en 2017.

Pese a que en el cuarto día se desviaron unos 2 kilómetros de la ruta, los tres nadadores confían en completar el recorrido en diez jornadas como se habían propuesto inicialmente.

Es la primera vez que se realiza una travesía a nado tan larga en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a 3.800 metros de altitud en el altiplano andino que comparten Bolivia y Perú.

Al terminar la aventura, el bote servirá de herramienta para que el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) pueda realizar estudios científicos y de investigación en el lago Titicaca.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA