Puno: Seis muertos y 37 heridos deja la caída de bus interprovincial a barranco en Sandia

El bus interprovincial de la empresa Selva Sur cayó a un barranco de 15 metros cuando se dirigía de Juliaca a San Pedro de Putina Punco. Representante de Fiscalía no descarta que haya más fallecidos entre los fierros retorcidos del vehículo.

Puno
Accidente en Puno
00:00
El Hospital de Sandia colapsó tras la gran cantidad de heridos a causa del accidente del bus Selva Sur. | Fuente: Andina

Al menos seis fallecidos37 heridos dejó la caída de un bus interprovincial en un barranco de 15 metros en la vía Putina Punco, provincia Sandia en la región Puno.

El hecho ocurrió la noche del domingo cuando el chófer de la unidad vehicular de la empresa Selva Sur, que se dirigía desde Juliaca al distrito de San Pedro de Putina Punco, perdió el control a ocho kilómetros de Sandia, en zona denominada Chijisia.

Los heridos terminaron en medio de los arbustos del barranco y bajo una fuerte lluvia en esta zona de la selva puneña.

Efectivos de la Policía Nacional, trabajadores de la Municipalidad de Sandia y personal del Hospital de la Provincia de Sandia acudieron hasta la zona para ayudar en el rescate de los heridos.

Sin embargo, el nosocomio colapsó ante la gran cantidad de internos y la falta de personal, indicó a RPP Noticias el doctor Julio Quenta Ortiz, director de la Red Salud de Sandia. Por este motivo, siete de los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. 

De acuerdo al corresponsal de RPP Noticias, durante el traslado habría fallecido el chófer del bus interprovincial, identificado como Leodan Luis Trujillo Torres.

El fiscal Aníbal Surco Ccorimanya solicitó el apoyo de la empresa ICCGSA para poder retirar el vehículo del fondo del barranco y poder rescatar más cadáveres del accidente.

"Probablemente haya más fallecidos entre los fierros retorcidos", manifestó a RPP Noticias.

Accidente en Puno
Así reportó RPP la caída a un barranco de un bus interprovincial en Sandia.
00:00
¿Qué opinas?