Putina: cultivos, puentes y viviendas afectados por fuertes lluvias

La plataforma provincial de Defensa Civil reportó 10 viviendas y 2 puentes afectados, así como 1 bocatoma y 2 cobertizos colapsados.
10 viviendas y 2 puentes resultaron afectados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jimmy Cahuana

Varios cultivos de papa, trébol y alfalfa, fueron arrastrados por las aguas de los riachuelos que crecieron debido al desembalse del agua proveniente de los cerros aledaños en el distrito de Putina (región Puno) .

Según contó Agapito Laura Hanco, cuya cabaña se ubica en las proximidades del caserío principal de la comunidad de Bellavista, luego de una granizada se presentó una torrencial lluvia que provocó el incremento de los riachuelos.

Tras la evaluación preliminar de daños, la plataforma provincial de Defensa Civil reportó 10 viviendas y 2 puentes afectados, así como 1 bocatoma y 2 cobertizos colapsados.

Asimismo, se reportó la muerte de una alpaca y la desaparición de otras 2, así también se informó que 3 hectáreas de alfalfa fueron arrastradas, 6 hectáreas de pastos naturales resultaron dañados y 200 metros de carretera quedaron afectados en la comunidad de Bellavista.

Mientras que en la comunidad de San Martin 4 hectáreas de alfalfa fueron completamente arrastradas. En Santa Rosa de Uyuni, 4 familias resultaron afectadas al perder sus cultivos de avena y papa.

Como acciones la plataforma provincial de Defensa Civil San Antonio de Putina anunció la limpieza del cauce de los riachuelos y entrega de herramientas para limpiar los cultivos que podrían ser recuperables.

¿Qué opinas?