El estupefaciente había sido camuflado bajo los asientos de un vehículo Toyota Hilux procedente de Sandia y que tenía como destino la ciudad de Juliaca.
Agentes de la comisaría de Putina, (región Puno) intervinieron esta madrugada a Gildo Mamani Payé (27) y Edwin Pacha Vallejos (43), quienes transportaban 30 kilos de alcaloide de cocaína que estaban camuflados bajo el asiento de la camioneta Toyota Hilux de palca de rodaje Z5N-824.
La intervención del vehículo procedente de Sandia, se efectuó en el sector conocido como Puente Osomayo, y tenía como destino la ciudad de Juliaca. Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial para las diligencias del caso.
Al momento del registro del vehículo, se pudo apreciar que el estupefaciente estaba en paquetes tipo ladrillo forrados con plástico y cintas adhesivas azul, no quedándoles más remedio que reconocer el delito a los intervenidos.
Tanto la droga incautada como la camioneta fueron puestas a disposición del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de Juliaca. El fiscal especializado en delitos de tráfico ilícito de drogas, Edwar Yabar Olarte, participó en las diligencias.
Comparte esta noticia