Tres personas fueron detenidas por tenencia ilegal de material explosivo, defraudación tributaria y peligro común.
Durante un operativo policial en la provincia de San Antoni de Putina (región Puno), realizado esta madrugada, miembros de la Policía incautaron gran cantidad de material explosivo ilegal que era transportado por la vía Muñani – Putina.
El material requisado consiste en 40 mil metros de mecha lenta, 14 mil 600 unidades de cartuchos de dinamita marca EXA y 7500 unidades de fulminantes Famesa, valorizado en 383 mil 500 soles en el mercado negro.
Los insumos eran trasladados a bordo de tres camionetas equipadas con radio comunicaciones VHF, presumiblemente para advertir cualquier presencia de las autoridades.
Producto de la operación se detuvo a Wilson Elme Flores (36), Ronald Medina Flores (35), Jesús Olger Roque Quispe (37) y Huber Cesar De La Cruz Cosi (36); quienes son investigado por los delitos de tenencia ilegal de material explosivo, defraudación tributaria y peligro común.
Fuentes policiales dejaron entrever que la mercadería provendría de una de las minas de la región Arequipa y estaban siendo trasladadas ilegalmente hacia el centro poblado minero La Rinconada y Cerro Lunar de Oro.
Comparte esta noticia