Quince personas siguen desaparecidas tras el naufragio de una canoa en el río Inambari

La embarcación trasladaba a 41 pasajeros y el maquinista. Hasta el momento, se han rescatado diez cuerpos sin vida en el río Inambari, Puno. 17 personas sobrevivieron al accidente fluvial.

El accidente fluvial se produjo en el sector de San Pedro de Esquilaya. | Fuente: Cortesía

Diez muertos, 17 sobrevivientes y 15 personas desaparecidas dejó el naufragio de una canoa en el río Inambari el último viernes 14 de febrero, informó el alcalde de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno), Roger Larico Quispe.

El accidente se produjo en el sector de San Pedro de Esquilaya, cuando la canoa se dirigía hacia el centro poblado de Puerto Manoa y se volcó debido al fuerte caudal del río.

Esa misma tarde, los siete sobrevivientes fueron atendidos en el centro de salud de San Gabán. Poco después, hallaron a otras nueve personas con vida y el domingo apareció el maquinista de la canoa, Hugo Arocutipa, quien todavía no ha brindado declaraciones sobre el accidente.

El personal de la Municipalidad de San Gabán y de Ayapata continúan recorriendo el río Inambari a bordo de cuatro canoas. | Fuente: Cortesía

En la mañana de este lunes se recuperaron los cuerpos sin vida de dos menores de edad, de 11 y 7 años, de la señora Norma Cruz y de dos personas no identificadas en el sector de Santa Rita (Madre de Dios) y en el centro poblado Lechemayo (Puno). Actualmente, la cifra de fallecidos asciende a diez en el accidente fluvial.

Los familiares de las 15 personas desaparecidas piden celeridad en la búsqueda de los cuerpos. El personal de la Municipalidad de San Gabán y de Ayapata continúan recorriendo el río Inambari a bordo de cuatro canoas.

Además, se sumaron a la búsqueda los marinos de la región de Madre de Dios, la policía de carreteras y la policía del 105 de Juliaca.

¿Qué opinas?