Más de 3 mil pobladores acudieron a las urnas para elegir a su junta de delegados vecinales y comunales.
El recientemente creado distrito de San Miguel en la provincia puneña de San Román fue escenario de sus primeras elecciones para elegir a su junta de delegados vecinales y comunales. Se encargarán de las funciones de fiscalización y representación.
Wilfredo Coila Yana, presidente del comité electoral, indicó que en el proceso participaron la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), la Policía y Serenazgo municipal, excepto el Ministerio Público que indicó que solo tienen presencia en comicios nacionales.
El funcionario explicó que oficialmente están inscritos en el padrón electoral 3,800 votantes, sin embargo, en vista que muchos ciudadanos recientemente hicieron el cambio de domicilio, varios también sufragaron mostrando su DNI.
Sili Benavente, responsable de la oficina regional de coordinación de la ONPE en Puno, señaló que se tuvieron que ampliar el número de mesas por la gran concurrencia de votantes.
Explicó que por ejemplo en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca se tenían instaladas 22 mesas, pero éstas se ampliaron a 30. Entretanto en el centro poblado Ayabacas hubo dos mesas y una en la comunidad de Mucra.
Participaron los candidatos Sergio Ticona Mamani, Eliazer Pacori Zela, Luis Luque Rojas, Orlando Fernández y Melchor Gómez Carbajal. San Miguel al tener menos de un año de creación todavía dependerá de la Municipalidad Provincial de San Román.
Comparte esta noticia