Tras reunión con padres de familia, el director de la Ugel Puno dijo que no se permitirá que el acusado vuelva a tener contacto con los niños.
Padres de familia del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) rechazan que Nicolás Velásquez Marona sea repuesto en su cargo administrativo tras haber sido denunciado por tocamientos indebidos a estudiantes del plantel.
La comunidad educativa está consternada, ya que el Ministerio Público absolvió al acusado y ha archivado su caso, pidiendo además su reposición en el cargo que ocupaba; sin embargo, los padres de familia afirman que no permitirán su retorno en salvaguarda de los estudiantes.
En declaraciones al programa Habla El Sur de RPP Noticias, el director de la Ugel de Puno, Mario Valeriano Valdez, enfáticamente dijo que este servidor administrativo no volverá a la referida institución educativa, a pesar que él mismo está pidiendo retornar a dicha plaza.
La autoridad educativa remarcó que el imputado que por el momento está trabajando en la Ugel, no volverá a tener contacto con los niños por sus antecedentes, por lo que se le buscará otra plaza o una permuta en otra área.
Valeriano Valdéz indicó que ayer se reunió con el director del plantel educativo y los padres de familia indicándoles que el referido trabajador no regresará al plantel, por lo que les pidió tranquilidad al resto y dispar sus temores, especialmente a los estudiantes.
Comparte esta noticia