Funcionarios del Ministerio de Vivienda no tendrían información precisa.
Instan a alcalde y dirigentes pedir modificatoria de errores en perfil del proyecto. | Fuente: Rpp/Referencial

El consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, informó que el presupuesto del proyecto de agua potable y desagüe de la ciudad de Juliaca (región Puno) que llegaba a los 990 millones se ha reducido en 285 millones.

En el programa Habla El Sur de RPP Noticias, explicó que esto obedece a que por cuestiones políticas y de manera muy apresurada se aprobó el proyecto sin tener información precisa.

El proyecto elaborado por técnicos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) solo incluye a los distritos de Juliaca y San Miguel, pero no habría línea de conducción; es decir que no se estaría tomando en cuenta la fuente de agua.

Ante este escenario el especialista recomendó a la sociedad civil organizada y al equipo técnico de la municipalidad liderado por el alcalde Oswaldo Marín que viajen a Lima para que hagan alcance de los aspectos a corregir.

Al 30 de diciembre del 2016, el perfil del proyecto continuaba en evaluación y en proceso de modificación el Perfil del Proyecto, registrando un monto 705 millones de soles y todavía podría variar.