Consideran que directivos deben ser removidos por la posible pérdida de nueve millones de soles para limpieza de laguna de oxidación.
Por unanimidad regidores de la Municipalidad Provincial de Puno acordaron remover al consejo directivo de la empresa de saneamiento municipal Emsa Puno, por negligencias para la compra de una draga para la limpieza de la laguna de oxidación de Espinar.
La regidora Verónica Gálvez Condori, en el programa Habla El Sur de RPP Noticias, señaló que el principal motivo obedece a la resolución de convenio con el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que implicaría una posible pérdida de más nueve millones de soles.
Culpa a gerentes. Por su parte, el presidente del directorio de Emsa Puno, Adolfo Iruri Dávila, consideró que debe haber causales fundadas para que sean removidos, y responsabilizó de las negligencias al gerente general y los gerentes de línea se las deficiencias en el proceso de selección.
El directivo ha expresado su voluntad de explicar adecuadamente con los técnicos y funcionarios en qué situación se encuentra el proyecto de la limpieza de las lagunas de oxidación y la compra de la draga.
Comparte esta noticia