Reportan que más de dos mil bolivianas son prostituidas en La Rinconada

Informaron que la edad de las víctimas oscilaría entre los 14 a 17 años de edad, quienes fueron captadas por organizaciones criminales.
Trata de personas
Trata de personas | Fuente: RPP / Referencial

La directora general de trata y tráfico de personas, Melania Torrico, en declaraciones a un medio capitalino confirmó que cerca de dos mil 500 adolescentes bolivianas son prostituidas en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

La edad de las víctimas oscilaría entre los 14 a 17 años de edad, quienes son captadas por organizaciones criminales de tratantes y están en calidad de explotación sexual.

Ante este hecho, sostiene que las autoridades de Perú y Bolivia coordinarán acciones para combatir la trata y tráfico, así como rescatarlas de sus captores con el esfuerzo coordinado y articulado de la Policía y otras entidades.

Según las cifras que maneja Policía Nacional, en el centro poblado La Rinconada existen 400 clubes nocturnos entre bares, cantinas y casas de citas, donde son llevadas las víctimas de los tratantes.