Flamante autoridad representan al partido de gobierno del gobernador regional de Puno.
El representante por la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira, fue elegido como el consejero delegado del Gobierno Regional de Puno – GRP para el periodo 2017, quien representa al movimiento Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO).
Con una ajustada votación de ocho contra siete, Mamani COaquira se impuso a su contendor, Hugo Yósef Gómez Quispe, consejero por la provincia de Azángaro, quienes conformaban la terna de elegibles.
Durante la elección se desató una acalorada discusión entre los consejeros oficialistas y de oposición para que no se deje participar de la votación a quienes llegaron tarde.
El flamante consejero delegado recibió el respaldo de su compañeros del PICO, de Leonidas Cano; del movimiento regional FADEP, y de Uriel Salazar (CONFIA); mientras que el resto mostró su malestar porque creen que blindará al gobernador, Juan Luque.
Tras su elección se procedió de inmediato con el acto de juramentación en el que se comprometió a hacer cumplir el reglamento institucional y la labor de las 12 comisiones de trabajos, así como fiscalizar el correcto actuar de funcionarios.
Comparte esta noticia