Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Representante de Huancané fue elegido por consejero delegado del GRP

Consejero de oposición no están de acuerdo con su elección.
Consejero de oposición no están de acuerdo con su elección. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Flamante autoridad representan al partido de gobierno del gobernador regional de Puno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El representante por la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira, fue elegido como el consejero delegado del Gobierno Regional de Puno – GRP para el periodo 2017, quien representa al movimiento Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO).

Con una ajustada votación de ocho contra siete, Mamani COaquira se impuso a su contendor, Hugo Yósef Gómez Quispe, consejero por la provincia de Azángaro, quienes conformaban la terna de elegibles.

Durante la elección se desató una acalorada discusión entre los consejeros oficialistas y de oposición para que no se deje participar de la votación a quienes llegaron tarde.

El flamante consejero delegado recibió el respaldo de su compañeros del PICO, de Leonidas Cano; del movimiento regional FADEP, y de Uriel Salazar (CONFIA); mientras que el resto mostró su malestar porque creen que blindará al gobernador, Juan Luque.

Tras su elección se procedió de inmediato con el acto de juramentación en el que se comprometió a hacer cumplir el reglamento institucional y la labor de las 12 comisiones de trabajos, así como fiscalizar el correcto actuar de funcionarios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA