Retoman interdicción minera en el sector de Pampa Blanca en Ananea

Más de mil efectivos policiales de y ocho fiscales especializados de Lima participaron en la destrucción de más de 30 plataformas para lavado de oro.
En el sector conocido como Mocha, en Ananea, un efectivo policial sufrió una descompensación. | Fuente: Rpp/Referencial

Desde tempranas horas más de mil policías comandados por el coronel Guillermo Muñoz y ocho fiscales especializados de Lima cumplieron con labores de interdicción a la minería ilegal en el sector de Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de Sn Antonio de Putina (región Puno).

La operación también fue dirigida por el coordinador de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Edy Rosales Criollo, con quien se presenció la destrucción de más de 30 plataformas para el lavado de oro conocidas como chutes.

Asimismo se destruyó generadores de energía y campamentos mineros; sin embargo, no se reportó la incautación de maquinaria pesada u otros vehículos porque sus propietarios los habrían retirado antes del operativo de interdicción.

Posteriormente la comitiva se dirigió al distrito de Ananea, y en sector conocido como Mocha un efectivo policial sufrió una descompensación y fue trasladado bajo estricto hermetismo en una ambulancia de emergencia a Juliaca.