Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Retoman interdicción minera en el sector de Pampa Blanca en Ananea

En el sector conocido como Mocha, en Ananea, un efectivo policial sufrió una descompensación.
En el sector conocido como Mocha, en Ananea, un efectivo policial sufrió una descompensación. | Fuente: Rpp/Referencial

Más de mil efectivos policiales de y ocho fiscales especializados de Lima participaron en la destrucción de más de 30 plataformas para lavado de oro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde tempranas horas más de mil policías comandados por el coronel Guillermo Muñoz y ocho fiscales especializados de Lima cumplieron con labores de interdicción a la minería ilegal en el sector de Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de Sn Antonio de Putina (región Puno).

La operación también fue dirigida por el coordinador de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Edy Rosales Criollo, con quien se presenció la destrucción de más de 30 plataformas para el lavado de oro conocidas como chutes.

Asimismo se destruyó generadores de energía y campamentos mineros; sin embargo, no se reportó la incautación de maquinaria pesada u otros vehículos porque sus propietarios los habrían retirado antes del operativo de interdicción.

Posteriormente la comitiva se dirigió al distrito de Ananea, y en sector conocido como Mocha un efectivo policial sufrió una descompensación y fue trasladado bajo estricto hermetismo en una ambulancia de emergencia a Juliaca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA