Rinden homenaje a santísima Virgen de la Candelaria

Autoridades políticas, eclesiásticas y la feligresía en general se volcaron a las calles para acompañar en misa y procesión a la “mamita Candelaria”.

Con gran fervor religioso hoy se conmemora el día jubilar de la Santísima Virgen de la Candelaria, patrona de la región de Puno, en cuyo honor se cumplen una serie de actividades religiosas presididas por el obispo Jorge Carrión Pavlich.

La misa de fiesta inició a las 10:30 en el frontis de la basílica menor de la catedral de Puno, a donde acudieron las principales autoridades regionales, nacionales y extranjeras, destacando la participación de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez.

A partir de las 2:00 de la tarde se desarrolló la procesión por las principales arterias de la ciudad y en su recorrido recibirá las ofrendas florales de los feligreses hasta llegar en plena lluvia a su santuario ubicado en el templo San Juan del Parque Puno.

Si bien esta es la actividad más trascendente que concentra a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, no obstante en Juliaca también se desarrolló la procesión a la santísina virgen de la Purificación de la Candelaria.

En la provincia de Moho, por ejemplo, hoy se desarrolla el tradicional “Ccorahuasiri”, mientras que y en el distrito de Capachica se cumple con la fiesta de la “ispalla”, con motivo de la fiesta de la "Mamita Candelaria".

¿Qué opinas?