Ronderos piden retiro de fiscal por fuga de “Descuartizador de Macusani"

Sostienen que tras excarcelación de Florencio Chura Monroy, éste se dio a la fuga y no se sabe de su paradero.
También cuestionaron que alguno de sus compañeros hayan sido denunciados. | Fuente: Rpp/Referencial

Durante un encuentro de ronderos de la provincia puneña de Carabaya protestaron frente al Ministerio Público de la ciudad de Macusani pidiendo que el fiscal Eduardo Tito Calla, sea retirado del caso de Florencio Chura Monroy, más conocido como el “Descuartizador de Macusani”.

El presidente de las rondas campesinas de Carabaya, Jorge Calsina Huamán, indicó que al poco tiempo que Chura Monroy fuera liberado del penal de Juliaca el año pasado, éste se encuentra en la clandestinidad y temen por lo que pueda hacer teniendo en cuenta sus antecedentes.

Además cuestionó que por este hecho haya sido denunciado otros de su compañeros, acusándolos secuestro y tortura contra el imputado, a quien además sindican de liderar una banda de descuartizadores.

En agosto del 2015, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Chura Monroy por el delito de homicidio en su modalidad de parricidio, tras confesar que asesinó, descuartizó y enterró en varias partes a su esposa Maruja Perales.

A partir de este hecho, se capturó a Jesús Chura Deza, quien sería primo del “descuartizador” a quién se le sindicó múltiples asesinatos. También los ronderos mencionaron la existencia de una banda en complicidad con chamanes realizaban sacrificios humanos en la minas.

¿Qué opinas?