Se realizará trámites ante el Ministerio de Vivienda y otras instancias.
Se espera que proyecto integral de agua y desagüe sena declarados de interés nacional. | Fuente: Rpp/Referencial

En sesión de consejo, por unanimidad la municipalidad Provincial de San Román (región Puno) aprobó la declaratoria de emergencia del servicio de agua potable de la ciudad de Juliaca, debido a la precariedad de los mismos para una población superior a los 300 mil habitantes.

En declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, señaló que éste es un paso previo para agilizar tiempos para la declaratoria de interés nacional el proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca.

Lo que corresponde luego según la autoridad edil es hacer una serie de gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) y otras instancias para que este proyecto se concrete antes que culmine la gestión del presidente Ollanta Humala.

Mientras eso sucede, informó que se ha conseguido por el momento cuatro millones de soles para la renovación y mantenimiento de equipos de la Empresa Prestadora de Servicios E.P.S. Seda Juliaca.

En cuanto al presupuesto, mencionó que inicialmente se tenía 240 millones, pero debido a que otras urbanizaciones se ha involucrado en el proyecto, señaló que le corresponde la os técnicos previo estudio, hacer las estimaciones de la inversión.

De otro lado, descartó que esta declaratoria de emergencia tendría trasfondo político, teniendo consideración que la semana pasada dirigentes de usuarios de agua y desagüe de Juliaca se reunieron con funcionarios ediles y hablaron sobre apoyar a la candidata keiko Fujimori.