Piden la renuncia del subgerente de demarcación territorial del Gobierno Regional de Puno por supuestamente favorecer al distrito de Caracoto.
El presidente del comité técnico de demarcación territorial de la provincia de San Román (región Puno), Américo Tito Aliaga, denunció la controversia limítrofe entre los distritos de Juliaca y Caracoto no es transparente porque se estaría favoreciendo a esta última localidad.
Considera que el subgerente de demarcación territorial del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura debe ser cambiado, porque claramente se estaría parcializando a favor del distrito de Caracoto.
El funcionario edil indicó que por esa razón decidieron retirarse de una reunión realizada la semana pasada en el gobierno regional, donde en su opinión se evidenció que el proceso nno llegará a buen puerto de continuar como se lleva.
Asimismo cuestionó que se demore tanto el saneamiento urbano, ya que se sabe que a la fecha solo se ha avanzado con la demarcación en la zona rural, además dijo que no se conocen de los detalles del procedimiento.
Comparte esta noticia