Ilícita mercancía fue hallada el 12 de noviembre, pero recién la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada dispuso su incautación.
La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno dispuso la incautación de 221 kilos con 880 gramos de alcaloide de cocaína que fue hallada el 12 de noviembre en la comunidad Colorado, distrito de Putina Punco, provincia de Sandía, región Puno.
El hallazgo se efectuó cuando miembros del Ejército, la Policía y la fiscal Supraprovincial Especializada Contra el Crimen Organizado, Katherine Cáceres Jacobien, sobrevolaron la espesa selva del Parque Bahuaja Sonene en un helicóptero MI-17.
Al descender, la nave encontró un pequeño complejo de viviendas rústicas tipo campamento, construidas de palos y plástico donde se apreciaban bolsas, cartuchos, costales de polietileno y otros implementos para la elaboración de droga.
Tras la búsqueda se halló siete bolsas de polietileno verde que se encontraban en una caleta al interior del tronco de un árbol caído. Cada uno contenía 217 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína.
Durante la incursión se encontró a Diego Abraham Julcarina Mercado (22), quien intentó fugarse, pero tras ser capturado el fiscal Raúl Merma Pacho solicitó nueves meses de prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia