Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Saxofonista del grupo musical Amaranta es hallado muerto en Juliaca

La agrupación Amaranta lamentó la muerte del músico Marco Antonio Hugo Soto quien falleció el lunes 10 de octubre en horas de la madrugada en la ciudad de Juliaca.
La agrupación Amaranta lamentó la muerte del músico Marco Antonio Hugo Soto quien falleció el lunes 10 de octubre en horas de la madrugada en la ciudad de Juliaca. | Fuente: Composición

Según las autoridades, Marco Antonio Hugo Soto, saxofonista de Amaranta, fue encontrado muerto en un hotel en Puno.

La agrupación Amaranta lamentó la muerte de Marco Antonio Hugo Soto, saxofonista de la banda. El artista fue hallado muerto dentro de una habitación del hotel Golden Dreams en Juliaca (Puno). El cuerpo del músicoaún se encuentra en la Morgue Central de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, para determinar las causas de su muerte, informó el coronel PNP Julio Mauricio Contreras, jefe de la región policial de Puno.

Como es de recordar, Mauricio Contreras señaló que el cuerpo fue encontrado ayer en una de las habitaciones del hospedaje "Sueños Dorados" por parte del personal del establecimiento en la ciudad de Juliaca. Ellos llamaron a la policía nacional, quienes llegaron hasta el lugar junto a un representante del ministerio público, un médico legista y el personal de la sección de investigaciones de la comisaria de Juliaca para iniciar las averiguaciones del hecho.

Contreras indicó que el personal de Área de Investigación Criminal de la Policía inició con las investigaciones del hecho, para dar con la verdad sobre la muerte del músico del grupo Amarante. Además, el grupo Amaranta indicó, mediante un comunicado en rede sociales, que se encuentran de duelo.

La agrupación Amaranta se despide de su músico

Tras enterarse de la noticia, Amaranta utilizó sus redes sociales para despedirse del saxofonista Marco Antonio Hugo Soto.

"La agrupación Amaranta, el manager coordinador y todos los integrantes tienen el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de su saxofonista Marco Antonio Hugo Soto. Él falleció el día de hoy (lunes 10 de octubre) en horas de la madrugada en la ciudad de Juliaca. Todos nos sentimos tristes y dolidos por esta irreparable pérdida, que nos llena de mucho dolor", escribió la agrupación.

"Por tal motivo nos encontramos de duelo, comunicamos y pedimos disculpas a todo nuestro público y seguidores de la orquesta también a los diferentes promotores con quienes tenemos presentaciones que cumplirá sus familiares sus padres, hermanos, esposa e hijos. Le hacemos llegar nuestro más sentido pésame aunándonos al dolor. Dios tenga en su gloria Marco que en paz descanses", finalizó.

La cantante folclórica Nancy Manchego también se despidió del músico: “¡Qué tristeza! Expreso mis sentidas condolencias a toda la agrupación Amaranta de manera especial a toda su familia para que el Señor les de fuerzas y resignación. ¡Vuela alto compañero Marco Antonio!”.

De la misma manera, Bryan Arámbulo envió un comunicado dándole el último adiós al saxofonista: “Nuestras sinceras condolencias y apoyo para la familia de tan excelente persona y profesional”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA