Se movilizaron contra alcalde de Caracoto por obras de saneamiento truncas

Exigen que resuelva contrato con empresa Eserapal Juliaca Caracoto S.A.C. que se opone a proyecto con el MVCS.
Acusan a referida empresa de no mover una piedra en más de tres años. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: David Mamani

Pobladores de 28 urbanizaciones de Juliaca (región Puno), realizaron una marcha de sacrificio para exigir que el alcalde del distrito vecino de Caracoto, Hipólito Lupe Quispe deje se entorpecer el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado.

Los manifestantes recorrieron varios kilómetros pidiendo el burgomaestre resuelva el contrato con la empresa Eserapal Juliaca Caracoto S.A.C. representada por José Antonio Castro Baca que truncaría un proyecto del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los quejosos bloquearon momentáneamente parte de la vía Juliaca – Puno y cargaron ataúdes representando a la referida empresa, la que luego quemaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Caracoto.

El dirigente Jorge Chávez checa indicó que se entregado a Castro Baca una concesión por 50 años, que en más de tres años no ha movido ni una sola piedra, sin embargo se opone a que el MVCS ejecute otro proyecto aduciendo que invirtió más de 2 millones de soles.

Considera que Eserapal está estafando a la población afectando aproximadamente a 50 mil habitantes, ya que el contrato se habría suscrito con varias falencias sin siquiera tener la opinión legal del ministerio competente.

La autoridad edil se retiró de la reunión que se desarrollaba en plaza de Armas de dicha localidad, donde el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Juliaca hizo de mediador, lo que enervó el ánimo de los pobladores.

¿Qué opinas?