Mujer estaba con prisión preventiva por el delito de trata de personas. Su cómplice Roger Chambi Mamani está prófugo de la justicia.
El Juzgado Colegiado de San Román ordenó 10 años con tres meses y 05 días de carcel para Mercedes Viviana Ticona Mamani, acusada de prostituir a menores de edad en el hospedaje Roma, ubicado en el jirón Micaela Bastidas N°730 de Juliaca, región Puno.
El proceso estuvo a cargo del Fiscal Especializado en Criminalidad Organizada de Puno, Anthony Wilson Quispe Calla, quien también consiguió que se dictará la misma sentencia para su cómplice Roger Rufo Chambi Mamani, quien se encuentra con orden de captura.
Los hechos se remontan al 05 de junio, cuando la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román realizó un operativo en hospedajes hallándose a adolescentes de 16 y 17 años que ejercían el meretricio en el citado alojamiento.
Ambos fueron denunciados en calidad de cómplice primario y autora del delito de trata de personas en agravio de las menores, y además deberán pagar una reparación civil de dos mil soles a favor de las víctimas.
Después de la investigación fiscal y el juicio oral, la Fiscalía sustentó la culpabilidad de los acusados. Mercedes Ticona quien estaba con prisión preventiva captó a las menores para vender productos para la salud; sin embargo las sometió a explotación sexual.
Comparte esta noticia