Hasta el momento son 22 escuelas profesionales que ha logrado su acreditación y otras cinco están a la espera de una resolución.
Representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, entregaron los certificados de acreditación a 15 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.
Las carreras que recibieron su acreditación son: Ingeniería Química, Educación Física, Ingeniería de Minas, Ingeniería Estadística e Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geológica y Nutrición Humana.
Asimismo Ciencias de la Comunicación Social, Derecho, Odontología, Administración, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Metalúrgica, Mecánica Eléctrica y Enfermería.
El rector de la primera casa de estudios, Porfirio Enríquez Salas, señaló que la actual ley universitaria tiene una alta exigencia de la calidad en la formación, investigación y fomento de la cultura; un rol que esta universidad estaría cumpliendo.
”Hasta la fecha son 22 las escuelas acreditadas, cinco están a la espera de una resolución y ocho se están adecuando al nuevo modelo de acreditación”, destacó la autoridad universitaria.
Comparte esta noticia