Aplazamiento obedece a reestructuración de la DNTDT. Autoridades consideran que fueron burladas en Lima.
Eráclides Ojeda Huarilloclla, miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, señaló que fueron burlados al no haberse emitido el informe final de la delimitación interdepartamental de los tramos I y II entre ambas regiones programado para ayer.
En el programa Habla El Sur de Rpp Noticias, dijo que el titular de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), Fredy Injoque, solo los atendió en la calle y les dijo que no se emitiría el informe porque su entidad está en reestructuración desde el 08 de febrero.
Tal actitud generó malestar el gobernador regional, Juan Luque; el alcalde de Puno, Iván Flores; el burgomaestre de Mañazo, Hernán Chambi; y todo el equipo técnico de demarcación territorial que viajó a Lima para recibir ese desplante.
Ante esa actitud, solicitaron una audiencia con el Premier Fernando Zavala, así como denunciar toda injerencia desde el gobierno central, porque presumen que existe una mano negra que está dilatando el proceso.
“Llamamos a la unidad e integración a los congresistas y la sociedad civil organizada porque Puno no puede ser maltratado así”, refirió, indicando darán un ultimátum para que este tema tan delicado no tenga más implicancias sociales.
Se esperaba que la DNTDT ratificara el informe 01 -2016 que se pronunció a favor de Puno, ya que solo quedaba hacer algunas precisiones de forma, por lo que genera suspicacias que ni siquiera se haya comunicado oportunamente las autoridades puneñas el tema de la reestructuración.
Comparte esta noticia