Tenientes gobernadores protestaron contra alcalde de Taraco

Cuestionan falta de obras, informe económico poco transparente y también piden cambio de funcionarios con malos antecedentes.
Alcalde también tiene denuncias por violencia familiar. | Fuente: Rpp/Referencial

Tenientes gobernadores del distrito de Taraco, en la provincia de Huancané (región Puno), hicieron plantón frente a la municipalidad contra el alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra, por supuestamente llevar una gestión escasa de obras y poco transparente.

Roger Puma Huallata, presidente de tenientes gobernadores del distrito de Taraco, en el programa Habla el Sur de RPP Noticias, indicó además que cuestionan al burgomaestre por estar presente solo dos veces a la semana, por lo general los jueves.

Además le acusan de no haber cumplido con un informe económico debidamente sustentado, lo que les hace presumir que existen actos de corrupción.

Asimismo señala que han pedido el cambio de varios funcionarios con antecedentes de corrupción como Andrés Incahuanaco y otros.

Hace unos meses la citada autoridad edil fue denunciada por su esposa Nancy Bellido por haberla agredido salvajemente, caso que ya se encuentra en la fiscalía

¿Qué opinas?