Alejandro Toledo propone más sueldo para maestros y cadena perpetua

En un eventual segundo gobierno, el expresidente de la República destinaría el 6% de producto nacional interno para mejoras en el sector educación.

El expresidente de la República y candidato a la presidencia por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo Marique, señaló que en un eventual gobierno suyo volverá a aumentar el sueldo a los profesores, sin olvidarse de los profesores jubilados, administrativos y maestros expulsados, así como continuar con la homologación a los docentes universitarios.

En declaraciones para el programa "Habla el Sur" de RPP Noticias, anunció que en las zonas rurales implementaría viviendas dignas para los maestros cerca a sus escuelas, equipándolas con computadoras e internet gratuito, y poniendo énfasis en la relación nutrición, salud y educación. Asegura que todo ello es factible es factible si el 6% del producto nacional interno y el 60% del canon gasífero y petrolero van destinados a la educación, y no solo para sueldo, sino también para infraestructura y tecnología para superar bajos índices educativos como el de la prueba “PISA”.

“Soy un fanático de la educación porque con ella pude salir de la extrema pobreza”, resaltó Toledo, destacando una educación de calidad debe traducirse en la investigación que hagan los maestros y que las publiquen en reconocidas plataformas.

Toledo precisó que no hace demagogia, a diferencia de su adversario político César Acuña, quien anunció aumentar en 9% el Producto Bruto Interno (PBI). “no entiende nada de economía o está jugando con la esperanza de los maestros”, dijo retándolo a debatir al sobre el tema. En cuanto a seguridad ciudadana propuso cadena perpetua para violadores de niños, delincuentes reincidentes, para el crimen organizado y el narcotráfico sin beneficios penitenciarios, “soy un demócrata empedernido, pero la democracia no tiene porqué ser débil”, acotó

El ex jefe de Estado considera demagogia decir no a la mimería, porque no se ha diversificado para actividad económica en el país, por lo no se debe suspender el trabajo de los mineros, pero sin dañar el medio ambiente, con responsabilidad social y compartiendo sus ingresos.

Toledo recordó que recibió la economía en recesión y que la dejó en 8%, dejándole la mesa servida la presidente Alan García, pero que lamentablemente ahora se ha enfriado. “La economía es mi cau cau”, dijo que en un segundo gobierno gobernará con la gente de Perú Posible capacitada.