Propietarios de parcelas de la comunidad de Yocará piden que se les reviertan los terrenos al no cumplirse con los fines para los cuales fueron cedidos.
Indignados se encuentran los propietarios de parcelas de la comunidad de Yocará, provincia de San Román, (región Puno), al ver que los terrenos que donaron a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) son utilizados a fines ajenos para los que fueron cedidos.
El dirigente de la comunidad de Yocará, Ricardo Urviola, denunció a la Rotativa Regional de RPP Noticias que, con la venia de las autoridades de esta universidad particular, se han lotizado estos terrenos para que los trabajadores administrativos edifiquen sus viviendas.
Recordó que sus los terrenos fueron donados a través de un convenio de cooperación únicamente para que en el lugar se implementen áreas de estudio, investigación u otros ambientes que sirvan para la formación profesional de sus alumnos.
Al ver que no se han cumplido ningunos de los puntos establecidos en el convenio, es que los duelos de las parcelas están pidiendo que se les reviertan sus tierras para ver que se les dé un mejor uso.
Los muros y otras edificaciones de la zona fueron derribadas con maquinaria pesada esta mañana, lo que generó un enfrentamiento entre con los trabajadores administrativos que se oponía a esta medida.
Para buscar algún tipo de solución a este problema y evitar mayores enfentamientos, Urviola señaló que se ha conformado una comisión para dialogar con las autoridades de esta casa superior de estudios.
Comparte esta noticia