Pesado vehículo se dirigía de Cusco a la ciudad de Arequipa.
Accidente se produjo en límite entre distritos de Cabanillas y Santa Lucía. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Abel Villalba

Un tráiler de matrícula F8H – 702 cargado de cajas de gaseosa se incendió luego del despiste y vuelco en el kilómetro 255 de la vía Juliaca – Arequipa, sector Taya Taya, jurisdicción de la región Puno.

El pesado vehículo que se dirigía de Cusco a Arequipa se accidentó en el puente Santo Tomás, que está en el límite de los distritos de Cabanillas, provincia de San Román y Santa Lucía (Lampa), por causas que aún son materia de investigación.

Producto del accidente resultó herido el chófer del tráiler, Víctor Luna Carpio (59), natural de Arequipa, quien fue evacuado a una clínica particular de la ciudad de Juliaca.

Miembros de la Compañía de Bomberos y la Policía de Carreteras (POLCAR) acudieron al lugar atender la emergencia y socorrer al herido.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el poblador de Santa Lucía Patricio Quispe Paricahua, indicó que con frecuencia ocurren accidentes en esta zona porque el puente Santo Tomás tiene 80 años, es muy angosto y la capa asfáltica es muy frágil.

Considera que hubo irregularidades en los trabajos realizados en esta vía sobre los que debe Intervenir el Ministerio de Transportes y la concesionaria Covisur. “Solo los pobladores levantamos nuestra voz de protesta”, dijo en alusión a la dejadez d las autoridades.