El traslado humanitario permitirá que alrededor de 200 ciudadanos vuelvan a su hogar después de cumplir 14 días de cuarentena. Las mismas unidades retornarán con puneños que se encuentran en la capital.
Un convoy de diez buses partirá este viernes de Puno a Lima trasladando a unos doscientos ciudadanos que se quedaron varados por el estado de emergencia dictado por el Ejecutivo como medida para combatir el avance del nuevo coronavirus.
El asesor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, informó que ya se aprobó y coordinó el traslado de este primer grupo de personas. La lista fue enviada al Instituto Nacional de Defensa Civil para su validación.
“Los mismos buses recogerán a una cantidad igual de ciudadanos puneños que hace semanas buscan regresar de Lima porque se quedaron sin recursos”, dijo Monzón.
En este primer viaje, apuntó el funcionario, se priorizó a familias con niños, adultos mayores, mujeres gestantes y personas con discapacidad.
El viaje vía terrestre desde Puno a Lima tiene una duración de 24 horas, en promedio.
Monzón anunció que se está coordinando el traslado de personas varadas en distintas regiones del sur del país. Para ello ya establecieron contacto con los gobiernos regionales de Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Madre de Dios.
“Tenemos más de once mil personas inscritas a través de la página web del gobierno regional que buscan regresar o salir de Puno”, dijo Monzón.
El Ejecutivo dispuso, de manera excepcional, el traslado de personas en todo el país. Las acciones quedaron a cargo de cada gobierno regional.
Comparte esta noticia