Una menor se suicidó tras denunciar a tres militares por presunta violación sexual

La menor de 16 años denunció en abril que fue violada por tres soldados del Ejército peruano.
La familia decidió mudarse luego a la ciudad de Puno para que la menor reciba tratamiento psicológico | Fuente: Andina

Una menor de edad 16 años, de iniciales A.C.M., se suicidó la noche del último sábado en su vivienda, en el barrio de Chanu Chanu, en Puno. En abril, la adolescente había presentado una denuncia contra tres miembros del Ejército peruano por presunta violación sexual.

La niña, que cursaba el cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Industrial 32 de la ciudad de Puno, fue encontrada ahorcada en su vivienda por sus familiares. La menor fue llevada de emergencia al hospital regional Manual Núñez Butrón. Sim embargo, murió en el camino.

De acuerdo al medio regional Los Andes, la menor habría dejado una carta antes de quitarse la vida en la que pide perdón por su decisión y en la que expresa que pese al tratamiento psicológico no podía superar el trauma que vivió a manos de los tres sujetos que abusaron de ella. 

El antecedente

En abril, la Policía detuvo al sargento de segunda Cristian Luis Dávila Tuesta (21), al sargento de tercera Alex Coronado Quispe (23) y al suboficial de segunda William Castro Gómez (23) por el presunto delito de violación sexual. Los agentes hallaron en flagrancia a los soldados con la menor quien estaba inconsciente y desnuda sobre una cama.

El juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao dictó en mayo nueve meses de prisión preventiva contra estos tres soldados que pertenecían al Cuartel EP Santa Rosa, situado en Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa (El Collao). 

El delito ocurrió en Mazocruz | Fuente: vía Perú.com
0 Comentarios
¿Qué opinas?