En la región Puno también se encuentra acreditado el Instituto Superior Pedagógico Juliaca, en la provincia de San Román.
La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, acreditó tres carreras profesionales ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), siendo la primera casa de estudios superiores del sur del país en obtener tal reconocimiento.
Las carreras acreditadas son educación secundaria, en las especialidades de lengua, literatura, psicología y filosofía; educación inicial e ingeniería económica; las que en todos los casos, tal y como consta en las resoluciones del consejo directivo ad hoc que otorga la distinción mencionada.
El tiempo de vigencia de la misma es por tres años, ello implica que en ese tiempo dicha casa de estudios deberá evaluarse otra vez para demostrar que siguieron por el camino de la mejora continua y permanente.
Por su parte, la carrera de educación primaria ya superó la fase de evaluación externa, con lo cual solo está a la espera del acuerdo del consejo directivo ad hoc del SINEACE que decidirá si otorga o no la acreditación.
Otras dos carreras de la universidad nacional del altiplano se encuentran en evaluación externa: ciencias contables y antropología. Cabe mencionar que en la región Puno también se encuentra acreditado el Instituto Superior Pedagógico Juliaca, en la provincia de San Román.
Comparte esta noticia