Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Unos 800 actores escenificarán salida de pareja mítica del lago Titicaca

Actores Nivardo Enríquez y Estéfany Orue representarán a Manco Cápac y Mama Ocllo.
Actores Nivardo Enríquez y Estéfany Orue representarán a Manco Cápac y Mama Ocllo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Cuestionaron duramente por contratar actores de Cusco y Lima que cobrarán 18 mil soles y no darle oportunidad al talento local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) informó que 800 actores participarán en la escenificación de la salida del Marco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, a realizarse el 05 de noviembre con motivo del 348 aniversario de la Ciudad Lacustre.

El presupuesto para la organización de este certamen es de 40 mil soles, y solo el pago a la pareja mítica costará 18 mil soles, el que estará representado por el actor cusqueño Nivardo Enríquez y la conocida actriz limeña Estéfany Orue.

La designación de estos actores ha sido duramente criticada por no darse oportunidad al talento puneño, a lo que el vicepresidente de la FRFCP y presidente de comité organizador, Arturo Leiva Loza, respondió indicando que se debe dejar escuela para que el evento esté bien representado.

El resto de actores estará representando por estudiantes del colegio Santa Rosa, La Merced, institutos superiores, el Ejército Peruano, entre otros; mientras que el recorrido se realizará desde Juli, sasando, por Los Uros, Chimu y Puno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA