Cuestionaron duramente por contratar actores de Cusco y Lima que cobrarán 18 mil soles y no darle oportunidad al talento local.
La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) informó que 800 actores participarán en la escenificación de la salida del Marco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, a realizarse el 05 de noviembre con motivo del 348 aniversario de la Ciudad Lacustre.
El presupuesto para la organización de este certamen es de 40 mil soles, y solo el pago a la pareja mítica costará 18 mil soles, el que estará representado por el actor cusqueño Nivardo Enríquez y la conocida actriz limeña Estéfany Orue.
La designación de estos actores ha sido duramente criticada por no darse oportunidad al talento puneño, a lo que el vicepresidente de la FRFCP y presidente de comité organizador, Arturo Leiva Loza, respondió indicando que se debe dejar escuela para que el evento esté bien representado.
El resto de actores estará representando por estudiantes del colegio Santa Rosa, La Merced, institutos superiores, el Ejército Peruano, entre otros; mientras que el recorrido se realizará desde Juli, sasando, por Los Uros, Chimu y Puno.
Comparte esta noticia