Incendio en Juliaca | Fuente: RPP Noticias

Un gran incendio se registró en la ciudad de Juliaca, en Puno. Poco después de la medianoche, los pirotécnicos detonados en medio de una feria navideña, ubicada en el jirón Benigno Ballón, provocó un incendio que arrasó la feria y afectó gravemente dos viviendas.

El representante de la compañía de bomberos afirmó que el fuego inició a raíz de una chispa de un pirotécnico. Los bomberos de Juliaca señalaron esta mañana que demoraron en llegar a la zona afectada debido que por varias cuadras del jirón estaban montados los puestos de venta de comerciantes lo que impedía el tránsito vehicular.

Al llegar atendieron de inmediato las llamas que estaban afectando principalmente un edificio de cuatro pisos. Los bomberos tardaron más de 4 horas en apagar las llamas. Si bien solo hubo daños materiales, informaron que uno de los heridos fue el dueño del edificio que sufrió una caída al intentar salvar su mercadería.

Esta mañana, los comerciantes se aglomeraban en el jirón para intentar rescatar su mercadería, pero solo encontraron cenizas. Los bomberos señalaron que se trabaja en la remoción de los escombros. Asimismo, pidieron a las autoridades a fiscalizar el uso de pirotécnicos y la falta de medidas de seguridad en ferias locales.

Tragedia en mercado San José #Juliaca.

Publicado por JULIACA Ciudad de los vientos en Lunes, 24 de diciembre de 2018

Triste Navidad en #Juliaca, incendio en plaza San José.

Publicado por JULIACA Ciudad de los vientos en Lunes, 24 de diciembre de 2018


¿Qué opinas?