En reunión realizada en el COER Puno se dio cuenta sobre las brechas y avances parra atener a poblaciones vulnerables.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, presidió la segunda reunión para verificar en avance en los planes de contingencia multisectorial contra heladas y friajes 2017 en la región Puno.
La cita se realizó en el Centro de Emergencia Regional (COER) Puno, ubicado en el centro poblado de Salcedo, donde la plataforma de Defensa Civil de la región dio cuenta de los avances y las brechas para atender a la poblaciones afectadas por las bajas temperaturas.
También se informó la necesidad de revertir algunos bienes de un lugar a otro en zonas donde no se tiene beneficiarios. Tal es el caso del sector agrario, donde distritos de la selva consideradas en el plan multisectorial no tienen cabezas de ganado o son insuficientes para la atención designada.
Por su parte el Director Regional de Educación, Luis Challo Merma, solicitó que se agilice la entrega de cerca de 40 aulas pre fabricadas, por ser una necesidad prioritaria.
Mañana, el viceministro Arrunátegui visitará el distrito de Santa Rosa Mazocruz, en la provincia de El Collao, y el día viernes 26 estará en Paratía (Lampa).
Vale mencionar que el gobierno ha designado al Ministerio de Cultura hacerse cargo d elas coordinaciones para la implementación de los planes de prevención y contingencia nate heladas y friajes en la región Puno.
Comparte esta noticia