Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego programó dos reuniones para escuchar demandas de los puneños.
Desde las 3:15 de la tarde, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Jorge Montenegro Chavesta, se reúne con los alcaldes de Mañazo, provincia de Puno y representantes de diversas organizaciones sociales por la construcción de la represa Paltiture.
Montenegro busca escuchar las demandas de las poblaciones afectadas con este proyecto que impulsan las regiones de Moquegua y Arequipa sin considerar a la región Puno, a pesar de usufructuar con su recursos naturales.
En diálogo con la Rotativa regional de RPP Noticias, el viceministro adelantó que este es un proyecto integral con una visión macroregional y que en su totalidad está orientado para actividades agrícolas, mas no de la minería como se estuvo especulando.
Entretanto, durante la primera reunión que se desarrollaba en la municipalidad Provincial de Puno, las autoridades y dirigentes destacaron la importancia de tener saneados lo límites entre las regiones de Puno, Arequipa y Moquegua antes de la ejecución de este proyecto.
Asimismo piden que Puno sea integrado al proyecto cuya licitación está paralizada tanto en el MINAGRI como por una orden judicial emitida hace dos días, y también piden beneficio como un canon hídrico o intercambio de tierras. Horas más tarde se reunirán en el gobierno regional.
Comparte esta noticia