El 19 de septiembre niñas de 08 y 10 años de edad habrían sido ultrajadas en Institución Educativa 70232 y diligencias no se cumplen a cabalidad.
El abogado Rolando Rivera Zevallos, denunció la inacción del Ministerio Público de Yunguyo, (región Puno),al considerar que aún no cumple sus funciones a cabalidad sobre el caso de dos violaciones sexuales cometidas en la Institución Educativa Primaria N° 70232, Virgen de Fátima.
El diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el letrado cuestionó especialmente la inacción de la fiscal Nataly Montes, quien aún no hace cumplir la entrevista con cámara gesell a las dos víctimas de 8 y 10 años de edad.
Rivera Zevallos lamentó que exista cierta desidia por parte de los titulares de la acción penal, ya que este no es el único caso en el que el Ministerio Público descuidaría sus funciones. “La referida fiscal cuando está de turno a veces ni está en Yunguyo”, subrayó.
Recordó que cuando el alcalde se accidentó hace unos días no había fiscal, al igual que en otras situaciones que ameritan, por lo que instó a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Judith Conteras que tome las acciones correctivas.
Comparte esta noticia