Alumnos de colegio José Gálvez de Yunguyo se fueron a Machu Picchu sin autorización del colegio y menos de la Ugel y los asaltaron en el trayecto.
Un escándalo se ha desatado en Yunguyo (región Puno) luego de conocerse que alumnos y padres de familia de la Institución Educativa José Gálvez se fueron de viaje de excusión son la autorización del plantel y menos de la Ugel de esta provincia.
La delegación partió de Yunguyo el día sábado con rumbos a la ciudad de Cusco y luego a Machu Picchu, pero por la situación en la que viajaban, para aminorar costos y evitar controles, tomaron una ruta alterna a la que habitualmente se sigue por la línea férrea.
El asalto se suscitó ese mismo día, cuando facinerosos los interceptaron en una de las unidades informales que tomaron para llegar a Machu Picchu, logrando llevarse cámaras, celulares y demás objetos de valor.
Al respecto, el director del referido colegio, Lucio Marcial Quispe García, señaló que ellos no tenían ninguna autorización para ese viaje, y que únicamente se habrían valido de una carta notarial que tramitaron para los menores los padres de familia.
Por su parte, el director de la Ugel Yunguyo, Carlos Valenzuela Condorena, indicó que la directiva que restringe viajes y toda actividad extracurricular es clara, y que la autoridad del plantel tampoco informó de lo sucedido.
La delegación que además estaba acompañada de docentes de la institución llegó el lunes por la mañana Yunguyo, y días después recién se conoció de los acontecido que fue calificado de una negligencia, porque pudo ocurrir alguna desgracia de la que nadie se hubiera hecho responsable.
Comparte esta noticia