Yunguyo: ciudadano es echado con pintura por reclamar por pintas en su vivienda

Federico Larico Condori, del sector Caracotaña de la comunidad de Imicati solo pidió respeto a su vivienda y a cambio recibió agresiones.

Ciudadano fue golpeado y derramado con pintura.
Comunero denunciaron que partidarios de otras organizaciones políticas aprovecha la noche para hacer pintas. | Fuente: Rpp/ Colaborador: | Fotógrafo: Román Churacapía.

Federico Larico Condori, del sector Caracotaña de la comunidad de Imicati, provincia de Yunguyo (región Puno), denunció que un grupo de militantes del Partido Fuerza Popular lo echaron con pintura por reclamar pintas no autorizadas en su vivienda.

El comunero precisó que las pintas se realizaron en su ausencia y cuando llegó e increpó por tal hecho a los responsables de las mismas, éstos lo golpearon y derramaron con pintura negra para luego darse a la fuga burlándose de él.

Federico, señaló también que partidarios de otras organizaciones políticas aprovechan la oscuridad de la noche para pintar las fachadas de la casas de los comuneros cuando luego malestar en los propietarios quienes ahora exigen que sean borrados.