Varios centros de salud y postas presentan deficiencias, entre ellas mala atención a los pacientes, congeladoras inoperativas y falta de equipos para el traslado de emergencias.
Diversas postas, botiquines comunales y centros de salud en la región San Martín presentan deficiencias, entre ellas mala atención a los pacientes, desabastecimiento de medicamentos e insumos y falta de libro de reclamaciones, según los resultados de una supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo.
Personal de dicha institución también constató el inadecuado registro de historias clínicas, la ausencia del registro de asistencia, y mayor preocupación generó las congeladoras inoperativas, la carencia de equipos para el traslado de emergencias, así como problemas de limpieza en los baños.
Los establecimientos de salud que reúnen estos problemas se encuentran distribuidos en los caseríos Nuevo Chimbote, Nueva Esperanza, Dos de Mayo. En el distrito de Huicungo, se verificó que el personal del Centro de Salud de este sector empezaba a laborar media hora después de haber registrado su asistencia por encontrarse tomando desayuno.
Además se recogió la queja de un ciudadano, cuyo hijo no fue atendido debidamente y sufrió un trato prepotente de una técnica del centro. No menos preocupante resultó el caso del puesto de salud de Nueva Esperanza, donde se recibió una queja por presuntos tocamientos por parte de un técnico de salud a una usuaria.
Ante esta preocupante situación, la Defensoría del Pueblo exhortó a los encargados de estas dependencias de salud atender esta problemática y exhortó al director de la Red de Servicios de Salud de Mariscal Cáceres a monitorear la implementación de lo recomendando.
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